América…se le aparecio el diablo al piojo

Los Diablos Rojos se le aparecieron al América, luego de darle la vuelta al marcador y superarlos 2-1, en el juego de ida de las semifinales en el Estadio Nemesio Diez.

Los goles fueron obra de Isaac Brizuela al 50’ y Edgar Benítez a los 55’ por parte de los rojos. Luis Gabriel Rey había adelantado a los de Coapa a los 34’.

Los primeros arribos fueron de los azulcremas por conducto del delantero colombiano Luis Gabriel Rey quien se tuvo confianza y probó suerte con disparos desde los linderos del área que pasaron a un lado del arco de Alfredo Talavera.

Los visitantes fueron los que impusieron condiciones en los primeros instantes del encuentro, con combinaciones entre Miguel Layún, Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey.

Las malas noticias llegaron rápido para el conjunto escarlata, con la lesión del mediocampista brasileño Wilson Tiago, quien fue relevado por Xavier Báez apenas a los 16 minutos.

Un minuto después, el zaguero Francisco Rodríguez se agregó al frente y de media distancia, estrelló el balón en el travesaño.

A los 34’ el América pudo reflejar el dominio por medio de Luis Gabriel Rey, luego de una genialidad de Sambueza quien tocó de taconcito para Paul Aguilar y éste metió un servicio para la aparición de Rey, quien solamente chocó el esférico para mandarla la fondo de la red, para el 1-0.Los de Coapa pudieron ampliar la ventaja a los 36’, después de una gran combinación de Rubens Sambueza con Raúl Jiménez, quien sacó su remate a la posición del guardameta mexiquense.

En la parte final del primer tiempo respondieron los Diablos Rojos, primero con un remate de cabeza de Isaac Brizuela que pasó apenas desviado del arco azulcrema.

Después al 45’, el zaguero paraguayo Paulo da Silva también con la testa metió un remate que pasó cerca del poste del poste derecho, tras la asistencia de Oscar Rojas. Y todavía Xavier Báez sacó un tiro con la pierna derecha desde el centro del área que fue rechazado.

Para la segunda mitad, siguieron las lesiones para los escarlatas, Antonio Naelson Sinha tuvo que dejar el terreno de juego, su lugar fue ocupado por Raúl Nava.

A los 49’, Isaac Brizuela tomó el balón en tres cuartos de cancha, recortó a Juan Carlos Medina y sacó disparo de pierna izquierda para el empate 1-1.

Los Diablos Rojos le dieron la vuelta al marcador por medio del paraguayo Edgar Benítez, quien tuvo la complacencia de Juan Carlos Valenzuela y superó al portero Moisés Muñoz con un disparo cruzado para el 2-1 a los 55’.

El silbante Fernando Guerrero le perdonó la segunda amarilla a Rubens Sambueza quien cometió una falta.

El nerviosismo se apoderó de las Águilas, un minuto después el arquero americanista intentó despejar el balón y este rebotó en la cabeza de Raúl Nava y pasó apenas a un lado del poste, en lo que parecía el tercero, tras un grave error de Muñoz.

Al verse superado, Miguel Herrera realizó un par de modificaciones para tratar de regresar al encuentro, sacó a Rubens Sambueza y Osvaldo Martínez y le dio ingreso a Adrián Aldrete y Luis Ángel Mendoza.

El América tuvo respuesta con dos llegadas, Paul Aguilar metió tiro con la derecha desde fuera del área que se fue desviado. Raúl Jiménez metió remate desde fuera del área que pasó muy cerca del palo izquierdo a los 69’, en la más cercana para igualar.

El Topo Valenzuela se dobló el tobillo y tuvo que ceder su lugar a Christian Bermúdez, quien entró a siete minutos del final.

En los últimos instantes del encuentro, Raúl Jiménez apareció en los linderos del área y sacó un disparo a segundo poste que desvió Alfredo Talavera con una gran estirada.

INF./GRUPO FÓRMULA