México.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista, pidió se investigue el origen y el destino de los 25 millones de pesos en efectivo que fueron asegurados por la PGR a dos empleados del gobierno estatal en el aeropuerto de Toluca.
De gira en Veracruz, el precandidato único de las izquierdas consideró el traslado de esa cantidad de dinero como irregular, ya que la ley prohíbe el pago de servicios o la construcción de obras con efectivo.
En este sentido, señaló que ante un hecho así el gobernador Javier Duarte debería «dar la cara y mínimo ofrecer una disculpa, y decir que va a investigar».
«No sólo es raro, el hecho de que el gobierno de Veracruz diga que es dinero del presupuesto de Veracruz para pagar un servicio, eso es una anomalía, no se puede pagar dinero en efectivo, mejor dicho no se puede pagar servicios en efectivo, de ninguna manera, ahora si que hay que investigar», puntualizó en entrevista con medios locales.
Agencia El Universal
