
López Obrador convocó a sus seguidores a cercar las instalaciones del Senado de la República, una vez que inicie la dictaminación de la reforma energética en la Cámara alta.
Al encabezar ayer domingo el quinto mitin en el Zócalo capitalino en contra de la reforma energética promovida por el gobierno federal, PRI y PAN, López Obrador propuso que la reforma se sujete a una consulta ciudadana, pues de lo contario, él mismo va a encabezar el cerco en torno al Senado.
López Obrador convocó a que sean sus seguidores del Distrito Federal y del Estado de México, los primeros que arriben el próximo martes a las instalaciones del Senado, aunque el inmueble ya fue blindado con cercas de acero de tres metros de altura que lo están custodiando la policía.
Ante los constantes incrementos de la gasolina y del gas, el presidente de Morena invitó también al apagón el próximo sábado.
A todos los seguidores a apagar las luces de 19:00 a 20:00 horas, como forma de protesta.
Andrés Manuel López Obrador puntualizó que éstas manifestaciones deben de realizarlas bajo el principio de la no violencia, nada de encapuchados, todos deben de estar pendientes para que no participen infiltrados o provocadores y serán manifestaciones pacíficas.
Al mitin del político asistieron además de sus simpatizantes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato Mexicano de Electricistas, anarquistas.
INF./GRUPO FÓRMULA