El PRD ha perdido el rumbo y la esencia y se echó a perder, sobre todos los dirigentes que tienen la idea de que los partidos son para sacar provecho, asegura Andrés Manuel López Obrador.
Hace como cuatro días los dirigentes de ese partido (PRD) fueron a Zitácuaro que está de aquí a dos horas, dos horas y media cuando mucho y fueron todos en helicóptero, como tres, cuatro helicópteros, imagínense eso, señaló el tabasqueño.
Agregó que los perredistas decidieron hacer política en el viejo molde de la política tradicional.
Por eso dijo pintó su raya a tiempo.
A continuación parte de su boletín:
Desde Milpa Alta, López Obrador informó que no milita en el PRD, se salió por una necesidad, porque si seguía en el sol azteca, se iba a hundir en el pantano, en el lodo, porque ya ese partido se echó a perder, sobre todo los dirigentes, perdieron el rumbo, están en la idea de que los partidos son para sacar provecho personal, es la lucha del poder por el poder o la ambición al dinero o los lujos, la fantochería.
“Hace como cuatro días los dirigentes de ese partido (PRD) fueron a Zitácuaro que está de aquí a dos horas, dos horas y media cuando mucho y fueron todos en helicóptero, como tres, cuatro helicópteros, imagínense eso, cuando nosotros empezamos a construir del PRD abajo, a ras de tierra, por eso nos salimos, porque se fueron con Peña, decidieron hacer política en el viejo molde de la política tradicional”, indicó.
Por esa razón, explicó, pintó su raya a tiempo, ahora está en MORENA e invitó a los militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, porque el problema no es abajo, sino arriba, donde hay 100 familias las que dominan en México, en la época de Porfirio Díaz era 300 familias, tiene un aparato burocrático a su servicio, las instituciones, tienen la Presidencia y los Poderes Judicial, así como Legislativo, y los medios de información.
Sugirió a los conocedores del tema a que investiguen sobre quiénes son los hombres más ricos del México y quiénes son los dueños de los medios de comunicación más influyentes del país, son los mismos, y ellos forman una estructura, pero por cada millonario hay un millón de pobres.
López Obrador expuso que si se combate la corrupción en el gobierno mexicano habrían recursos para garantizar que los jóvenes pudiesen estudiar y evitar lo que se observa, año con año, que de 100 mil estudiantes presentan sus exámenes para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México son rechazados 92 mil personas.
Y si quieren estudiar, prosiguió, las personas tienen que pagar de colegiatura en una escuela privada modesta, cada uno, alrededor 4 mil pesos al mes, pero de dónde va a sacar dinero una familia de campesinos, obreros, comerciantes, transportistas o maestros para pagar la educación, y hay de 10 mil o 15 mil o 20 mil pesos al mes.
“Yo no estoy en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer, ésta en su derecho, nada más que el gobierno está obligado para a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, expresó.
Manifestó que la gran hipocresía de los corruptos es que hablan que hay mucha inseguridad y violencia en el país, pero no hacen nada, lo que deberían hacer es atender a los jóvenes, garantizar estudio y trabajo, porque es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, “cómo los van a rechazar cuando quieren estudiar”.
Adelantó que cuando triunfe MORENA habrá cien por ciento de inscripción de los jóvenes a las universidades públicas y no habrá ningún joven rechazado al nivel superior, habrá educación para todos.
INF./TELEFONO ROJO
