Ni todos los partidos juntos podrán derrotar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2018, aseguró su dueño Andrés Manuel López Obrador.
La mafia del poder, agregó el tabasqueño durante una gira por Salvatierra, Guanajuato, trata de unir desde Los Pinos “al PRI, al PAN, al PRD y al resto de los partidos paleros, pero no les alcanza”.
En el mismo lugar, salió en defensa del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien es acusado de recibir financiamiento y proteger al jefe del cártel delegacional recién asesinado, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.
Aunque fue secretario de Seguridad Pública durante mucho tiempo y al parecer recibió recursos para su campaña, lo cual le permitió ganar la delegación, López Obrador dijo que no tiene responsabilidad porque “no es la PGR”·.
A continuación parte de su boletín:
En Salvatierra, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador advirtió que desde Los Pinos, los integrantes de la mafia del poder quieren hacer “una alianza total en contra de MORENA”, es decir, quiere unir al PRI, al PAN, al PRD, y al resto de los partidos paleros, pero no les alcanza, de todas manera Morena está arriba.
Hizo hincapié que tiene información que se reúnen constantemente: Carlos Salinas con Enrique Peña, Vicente Fox, Felipe Calderón, porque saben que no les alcanzan sus números para las elecciones del 2018, aunque vayan juntos PRI, PAN, PRD, no le van a ganar a MORENA.
Dijo que Morena será la alianza con los ciudadanos, los militantes de todos los partidos y negó que Morena vaya a hacer una alianza con Movimiento Ciudadano, porque ese partido está muy cercano al PRI y al PAN.
En otro tema, López Obrador alertó que la mafia del poder van a intensificar la guerra sucia con sus medios de información que son bastantes periodistas, caricaturistas, pero no van a lograr nada.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre el caso del líder criminal “El Ojos” y los acontecimientos que se registraron en la delegación de Tláhuac en la Ciudad de México, López Obrador expresó que es parte de la guerra sucia, quieren reeditar lo de la señora Eva, están muy nerviosos los de la mafia del poder.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre que al delegado Rigoberto Salgado no le toca combatir el narcotráfico, parece que le exigen como si fuera la PGR, López Obrador dijo es un asunto que tiene como propósito manchar a Morena, porque están muy nerviosos por el crecimiento de Morena.
Señaló que la encuesta que acaba de publicar el periódico Reforma es la que les ha provocado más desesperación a la mafia del poder, “pero yo les diría que se tranquilicen, que se calmen”.
Al preguntar los reporteros que si no teme por su seguridad, el presidente del CEN de MORENA respondió: “vamos nosotros seguir luchando, porque haya un cambio verdadero, y siempre he sostenido que el que lucha por la justicia nada que temer”.