El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respaldó al magisterio oaxaqueño y les propuso hacer una alianza para enfrentar la decisión del gobierno federal de tomar el control de la educación en esa entidad.
«Ofrezco mi apoyo como siempre a los maestros de Oaxaca, estoy con ellos en estos momentos en que los quieren borrar, en estos momentos en que se ha tomado una decisión para quitarles la posibilidad de participar en lo que tiene que ver con la política educativa en Oaxaca. Estoy a favor del movimiento magisterial», señala en un mensaje difundido en su cuenta de Facebook.
Es lamentable, dijo, que el gobernador Gabino Cué haya claudicado y haya cedido el paso a quienes han venido insistiendo en golpear al magisterio de Oaxaca.
Estaba resistiendo, no estaba cayendo en provocaciones de los integrantes de la mafia del poder para que optara por la mano dura, pero cayó redondo en la provocación y por eso ahora hasta le aplauden, agrega.
El dos veces candidato presidencial pidió reunirse con los dirigentes magisteriales para llegar a un acuerdo y echar a andar una alianza de organizaciones sociales con miras a las elecciones de Oaxaca y revertir todas estas decisiones.
«Aprovecho para enviar un saludo de solidaridad a los maestros, pero también para pedirles que nos reunamos, quiero hablar con ellos, quiero hablar con la directiva de los maestros de Oaxaca. Estoy, por este medio, solicitando una audiencia, una entrevista, un encuentro con los dirigentes de los maestros».
Y cuidado con la trampa de la violencia, advirtió, todas estas son provocaciones, sí se puede sacar la vuelta a a violencia por la vía pacifica y también por la vía electoral
«Es el momento de la unidad para enfrentar al régimen. Es el momento de la unidad para hacer valer el derecho del pueblo a la educación pública», concluye su mensaje.
INF./NOTIMEX
