El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, suma 20 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor de cara a la elección presidencial del próximo 1 de julio, esto según el barómetro electoral elaborado por la agencia Bloomberg.
El instrumento, elaborado como un promedio de encuestas recopiladas, ubica a López Obrador con 43.70 por ciento de intención de voto, seguido del aspirante por el Frente, Ricardo Anaya, con 23.10 por ciento.
En tercer lugar se ubica el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, con 20 por ciento.
La independiente Margarita Zavala registra un crecimiento de 5.5 por ciento respecto a la medición inmediata anterior, con lo que, por primera vez, rebasa los dos dígitos y registra 11.70 por ciento de la intención de voto.
El barómetro electoral de Bloomberg retoma las encuestas publicadas por las principales consultoras y las jerarquiza según su precisión en elecciones pasadas, así como el tamaño de la muestra y el método de levantamiento de datos.