Amparo Rivelles…de las grandes figuras del cine Español

La capilla ardiente con los restos mortales de Amparo Rivelles, considerada una de las principales figuras del cine español de la posguerra, se instaló hoy en el Teatro Alcázar.

La capilla ardiente fue instalada a las 10:00 horas locales (09:00 GMT) y estará abierta hasta las 15:00 horas locales (14:00 GMT) para que sus seguidores puedan despedirla.

Medios españoles destacaron que la propia actriz dijo en su momento que deseaba que esa capilla ardiente se instalara en el Teatro Alcázar, de la emblemática calle Alcalá de esta capital.

Rivelles, una de las actrices más importantes del cine español y galardonada con el Premio Nacional de Teatro y el Premio Goya a la mejor actriz, falleció el pasado jueves a los 88 años de edad.

La actriz trabajó con Orson Welles y vivió en México en un exilio voluntario entre 1957 y 1979.

Entre sus interpretaciones más elogiadas en el cine español se encuentran «Eloisa está debajo del almendro», «Anillos para una dama» y «El caso de la mujer asesinadita».

En México participó en gran número de filmes y telenovelas, entre ellas, «Pensión de mujeres» (1960), «La Leona» (1961), «Doña macabra» (1963), «Anita de Montemar» (1967), «La cruz de María Cruces» (1970) y «La tormenta» (1967).

INF./GRUPO FÓRMULA/NOTIMEX