México.- Tenedora K y el juez Felipe Consuelo Soto, accedieron a la petición de Christian Cadenas y acordaron otorgarle dos días más a Med Atlántica para que finiquite los procesos financieros que deba realizar y compruebe el cobro de los 300 millones de dólares que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para cerrar la venta de Mexicana.
“Christian Cadenas nos pidió reunirnos en las oficinas del juez, nos aseguró que los trámites con el banco avanzan favorablemente y que sólo es cuestión de horas para que pueda comprobar que sí existe el capital”, dijo Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K, a su vez dueña de 95% de las acciones de la aerolínea.
Gastellum aseguró que ayer estaba dispuesto a cancelar las negociaciones con Med Atlántica por considerar que ha mentido y que le está dando largas, aunque reconoció que le costó trabajo creer eso cuando sabe que son empresarios mexicanos, junto con españoles, sólidos y serios.
En entrevista, dejó claro que Tenedora K no está dispuesta a extender estas negociaciones más allá del miércoles. “Si en esa fecha Med Atlántica no cumple con su promesa, el juez decidirá si negocian con otro grupo de inversionistas o declara la quiebra”.
El abogado del despacho Gastellum Asociados confió en que las negociaciones con Christian Cadenas puedan llegar a un arreglo para que Mexicana reinicie el vuelo “porque los otros grupos sólo han presentado deseos de hacerse de las acciones de la firma sin presentar ningún documento serio.
Mitin en la SCT
Los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, así como trabajadores de confianza, se manifestaron afuera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitar una reunión con el titular de la ependencia Dionisio Pérez-Jácome y exigir las destituciones de Felipe Duarte, subsecretario de Transportes y de Gerardo Sánchez Henkel, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la secretatría.
Tras seis horas, los únicos funcionarios que los recibió en la puerta la SCT, fue el subsecretario de la Secretaría de Trabajo, Rafael Avante, y Guillermo Roca Santoscoy, coordinador de los conciliadores.
Agencia El Universal
