El presidente nacional del PAN, César Nava, reveló ante senadores de su partido el verdadero motivo por el que se expulsó a Manuel Espino: el apoyo del ex dirigente al PRI en las pasadas elecciones de los estados de Veracruz y Durango.
El todavía presidente nacional del PAN rechazó así que la salida de Espino se deba a sus recientes declaraciones.
Nava acudió ayer a un encuentro privado con su bancada en la Cámara alta en la llamada Torre Azul, para despedirse, ya que mañana el consejo nacional elegirá a su sucesor, dijo el senador Juan Bueno Torio.
“Correspondió a una visita de cortesía, se vino a despedir del grupo legislativo, la mayoría, por no decir todos los legisladores que intervinieron, le agradecieron su esfuerzo por la presidencia del partido y lo felicitaron por los logros obtenidos durante su gestión.
“Y, al mismo tiempo, él expresó su agradecimiento por esos comentarios, a la vez que se manifestó a gusto, contento con el deber cumplido y, sobre todo, dispuesto a entregar la presidencia del Partido Acción Nacional a cualquiera de los cinco candidatos que resulte ganador el próximo sábado 4 de diciembre”, dijo Bueno Torio.
Reunión amable
El encuentro fue cordial. Nava se despidió formalmente, coincidieron otros senadores que acudieron al encuentro.
Sin embargo, en la reunión se registró una escasa presencia de legisladores panistas, confirmó otra de las fuentes.
Agencia El Universal