El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, precisó que ha acreditado en los hechos que no toma decisiones para beneficio personal, sino lo que le conviene más al partido «y estamos de acuerdo que tenemos que cuidar la unidad del PAN, y debemos entender que el enemigo no está dentro del partido, el enemigo está afuera, a quien le tenemos que ganar es al PRI y a López Obrador».
En entrevista para el programa «En los Tiempos de la Radio», aseveró estar convencido que en el 2018, habrá un cambio en México, porque el PRI ha fallado «y creemos que la alternativa de cambio la tenemos que construir el PAN con una gran alianza ciudadana, para ganar las elecciones de 2018 y para darle a México lo que se merece, que es un gobierno honesto y de resultados, y eso solo lo vamos a lograr si estamos unidos.
«La división del PAN solo le conviene al PRI y a López Obrador, y es responsabilidad de todos, que cuidemos la unidad del PAN».
Dijo tener apertura para escuchar, dialogar y resolver las diferencias para que el PAN llegue unido a las elecciones, además de que la normalidad en todo el mundo democrático es que los voceros de los partidos políticos sean sus presidentes.
Ricardo Anaya reiteró que él está concentrado en lo que le corresponde, no está distraído en proyectos políticos futuros y por supuesto que en el PAN hay reglas y el presidente no es el que organiza la elección, lo hace una comisión del Consejo Nacional.
«Y nuestros estatutos señalan que si un dirigente quiere participar en una elección, no importa si es el dirigente nacional, estatal o municipal, en cualquier caso, se tiene que separar de su cargo antes de que inicie el proceso correspondiente».
Agregó que su agenda no está en el 2018, por el contrario, se concentra en ser el presidente del partido, además de que el reglamento interno del PAN le permite competir desde la dirigencia, desde la presidencia del partido, por la Presidencia de la República sin violar ninguna regla interna ni externa.
«No hay una norma específica y por supuesto que yo no estoy violando absolutamente ninguna norma, y respecto de la que he citado, no se refiere al presidente nacional, se refiere a todos los dirigentes, incluidos los secretarios generales, incluye también la presidente nacional.
«Y lo que dice esa norma con toda claridad es que si un dirigente quiere aspirar, quiere participar en una candidatura, antes de que inicie ese proceso electoral, se tiene que separar de su cargo, para que no lo haga desde la dirigencia».
inf./Grupo Fórmula
