Ante vaivenes económicos, Banxico hará uso de reservas

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que para defender al peso de los vaivenes económicos a nivel goblal se utilizará la acumulación de reservas internacionales.
“Tenemos el nivel récord de reservas: 111 mil millones de dólares. Esto le pondrá arena a las ruedas para que la apreciación no sea tan importante”, el titular del banco central.
El gobernador de Banxico aseguró que el tipo de cambio en México está bajo control y se ha comportado bien.
Ayer, la paridad mexicana se cotizó en 12.3290 pesos por dólar en su modalidad interbancaria. Carstens advirtió que la autoridad monetaria seguirá muy de cerca el movimiento cambiario, en donde “si hay necesidad de hacer ajustes se harán”.
Carstens manifestó que poner control a los capitales resulta un camino muy largo, ya que va en contra de los intereses de mediano y largo plazos para los países emergentes.
Agregó que la expectativa de que llegaran grandes flujos de capital que se habían anticipado, no se presentaron más allá de lo que se había visto.
“Sabemos que vamos a depender de capitales externos y por eso poner controles a corto plazo no hace mucho sentido”, enfatizó y dijo que ante el escenario de turbulencia económica en el mundo por la crisis en países europeos, no es tan seguro para México que se inunde de nuevos capitales.