Como consecuencia de una fuerte nevada que se dejó caer en la ciudad de Minneápolis la dirigencia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) decidió aplazar para el lunes el duelo que sostendrán Gigantes de Nueva York y Vikingos de Minnesota.
De esta manera, el próximo lunes habrá de manera excepcional dos encuentros: a las 12 del día (hora de la Ciudad de México) Minnesota recibirá en el Metrodome a Gigantes de Nueva York y como estaba originalmente pautado, Cuervos de Baltimore visitará a los Texanos de Houston.
En principio parecía que este sábado la escuadra de Gigantes sí podría llegar por vía aérea a Minneápolis, pero la intensa nevada que cayó en esta zona evitó que el avión que transportaba a la escuadra neoyorquina llegara a su destino, ya que debió quedarse en Kansas City a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas.
Pero si para Gigantes esta postergación no le favorece en nada, ya que le quitará un día de trabajo para preparar su crucial duelo de la jornada 15 de la NFL ante Águilas de Filadelfia, para Vikingos el aplazamiento es bueno, ya que su mariscal de campo, Brett Favre tendrá 24 horas más para ponerse en mejor forma física y poder jugar su partido número 298 de manera consecutiva.
Hay que recordar que Favre, de 41 años de edad está recuperándose de una separación del hombro derecho, lo que ha obligado a su equipo a colocarlo como ‘cuestionable’ para poder ver acción en contra de los Gigantes.
Estos dos equipos se han visto las caras en los últimos nueve años, ya que desde 2001 a la fecha enfrentarse a estado en sus calendarios, en este lapso la balanza se inclina a favor de los Vikingos cinco juegos a tres.
A lo largo de la historia estos dos conjuntos se han enfrentado en 21 oportunidades en temporada regular y tres veces en juegos de postemporada.
En temporada regular el saldo es favorable a Minnesota 13-8 mientras que en cotejos de postemporada la balanza se inclina a favor de los Gigantes por dos juegos a uno.
Agencia El Universal