Apuestan en el PRI a un relevo sin fracturas

Dirigentes del PRI y aspirantes a relevar a Beatriz Paredes en la presidencia nacional del partido coinciden en que el proceso debe darse sin fracturas y con unidad.

Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, quien ha manifestado su intención de participar en la contienda, considera que la elección de la nueva dirigencia del PRI no debe ser una disputa ni una pelea entre los priístas.

El ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera mencionó que para la elección presidencial de 2012 el partido necesita estar unido. “Por eso mi primera contribución fue retirarme de toda disputa”. El ex mandatario dijo que diversos grupos le pidieron participar.

El senador Manlio Fabio Beltrones dijo que en el momento en que salga la convocatoria será importante buscar la candidatura de unidad.

La presidenta del partido, Beatriz Paredes, aseguró que en el proceso, cuya convocatoria se emitirá este mes, se mantendrá neutral y no se pronunciará por ningún aspirante.

El próximo líder del priísmo nacional tendrá bajo su mando un aparato político reposicionado y con dominio político en más de la mitad del país. El PRI gobierna en 19 de las 32 entidades del país y en más de mil de los casi 2 mil 500 municipios.

Agencia El Universal