La selección de Argentina terminó con paso perfecto la ronda de grupos, al llegar a nueve puntos, tras vencer por 3-2 a Nigeria, que también avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.
En partido disputado en el estadio Beira-Rio de esta ciudad y correspondiente al Grupo F, los goles argentinos fueron anotados por Lionel Messi en dos ocasiones, al minuto tres y en la parte final del primer tiempo (45+1) y por Marcos Rojo, al 50 de acción.
Por Nigeria marcó el par de tantos Ahmed Musa a los minutos cuatro y 47.
Con este resultado, Argentina llegó a la marca perfecta de nueve unidades, para encabezar el Grupo F, mientras que Nigeria avanzó a octavos de final, pese al revés, al quedarse en el segundo sitio con cuatro puntos.
Irán, el otro equipo que tenía posibilidades de calificar, se quedó con un punto, tras perder ante Bosnia y Herzegovina, que llegó a tres unidades.
BOSNIA GANA 3-1 A IRAN, PERO…
En tanto, en Salvador la selección de Bosnia y Herzegovina venció por 3-1 a su similar de Irán, en el último partido de ambos dentro del Grupo F de la Copa del Mundo, en la Arena Fonte Nova de esta ciudad, en su adiós del torneo.
Por Bosnia anotaron Edin Dzeko, al minuto 24, Miralem Pjanic (59) y Avdija Vrsajevic (83); por Irán, que no aprovechó su última oportunidad de seguir con vida, descontó Reza Ghoochannejad, al 81.
Con este resultado, el cuadro europeo terminó con tres unidades, mientras que su rival se quedó con un punto, en el último lugar del sector, ambos eliminados de la justa mundialista.
INF./NOTIMEX
