Argentina y Brasil reparten puntos

Con gran ambiente en las tribunas en el Estadio Omnilife, que registró una entrada aproximada de 12 mil personas, Brasil y Argentina igualaron 1-1 y sumaron un punto cada uno, en cotejo del Grupo B, dentro de los Juegos Panamericanos.

El equipo argentino generó la primera aproximación, Adrián Martínez recibió dentro del área brasileña y con pierna zurda sacó tiro que fue directo a las manos del guardameta Cesar Dutra; Brasil respondió por conducto de Lucas Benetao, quien sacó un zapatazo desde las afueras del área que el arquero Andrada logró controlar en dos tiempos.

La Albiceleste volvió a preocupar a su adversario en un contragolpe de Sergio Araujo, quien se llevó un defensor brasileño, entró al área y cruzó el balón que pasó a centímetros del poste izquierdo de la cabaña amazónica.

Los minutos transcurrían y ningún conjunto lograba adueñarse del balón, las fuertes entradas y la intensidad en cada jugada impedían la claridad en la elaboración de acciones ofensivas, fue al minuto 36 cuando el cuadro pampero dejó ir la oportunidad más importante, Hoyos habilitó a Araujo y éste dentro del área en un mano a mano frente al arquero brasileño mandó el esférico por un lado.

Al minuto 61 Sergio Araujo recibió la pelota dentro del área brasileña, amagó y con un zurdazo potente disparó a un costado del marco del arquero César Dutra. El gol llegó tres minutos después para Brasil, Henrique Nascentes recibió el esférico y cruzó su disparo a segundo poste inaugurando la pizarra.

Argentina no bajó los brazos y al minuto 74 empató, gracias a Sergio Araujo, quien se metió al área, llegó a línea de fondo y sin ángulo sacó tiro con pierna izquierda para decretar la igualada.

Al minuto 83, Sergio Araujo y Romario De Moura vieron la tarjeta roja, luego de compartir golpes en el centro del campo, el silbante Omar Ponce de Ecuador decidió expulsar a ambos jugadores, quedándose las dos selecciones con diez hombres.

Argentinos y brasileños sumaron un punto en el Grupo B del futbol varonil.