Ashton Kutcher se enreda con México

México.- A shton Kutcher, quien es el rey de la popular red social Twitter, con más de 8 millones de seguidores, arribó ayer a la ciudad de México para hablar sobre el uso de las redes sociales, y no perdió la oportunidad de hablar de quien fuera el protagonista de la serie Two and a half men, Charlie Sheen.

“He aprendido que no siempre le puedes caer bien a la gente en Twitter, y a lo mejor es porque le recordé a alguien que le pegaba en el kínder, o que tenía los ojos cafés o quizá su nombre es Charlie Sheen”, dijo entre risas.

El aún esposo de Demi Moore fue invitado para participar en el Social Media Fest 2011, en donde explicó que la gran ventaja de Internet es para todos, pues éste no juzga orígenes.

Al iniciar la presentación, Ashton bromeó con su escaso español. “Estoy en High school, me gustaría hacer esta ponencia en español pero sólo sé decir dónde está el baño y quiero comida”, situación que arrancó las carcajadas del público.

El actor, que ha estado muy cerca de las plataformas sociales desde sus inicios, fundó su empresa de televisión y cine, Katalyst, hace más de 10 años junto a Jason Goldberg y a partir de ese momento le dio una mayor importancia a estos sitios sociales.

“El Social media tiene sólo 10 años, vemos que es sólo un niño, por lo que apenas empezamos a ver todo el potencial”, dijo el también empresario.

Asimismo, destacó que todos los ciudadanos son parte responsable de la democracia. “Todos podemos alzar la voz ahí o en donde sea”.

Destacó que en Twitter y Facebook no se trata de amplificar su voz sino la de aquellos a quienes le importas.

En cuanto al uso de redes sociales por parte de las empresas, Kutcher dijo que éstas deben inspirar, entretener, educar y conectar con quienes interactuán.

El perfil en Facebook de Katalyst menciona como un ejemplo, el poder de Kutcher en las redes en su carrera contra CNN por conseguir el mayor número de seguidores en Twitter, la cual ganó tras superar el millón.

Kutcher dijo que eso demostraba que un individuo puede tener la misma influencia en una red social que un conglomerado de medios de comunicación.

Por otro lado, el protagonista de Efecto Mariposa comentó que su experiencia en Twitter le ha dejado muchas satisfacciones y hoy es vital contar con cualquiera de estas herramientas.

“Cuando vas a Twitter o Facebook es lo mismo para todos, la única diferencia es el dispositivo para conectarse, ya sea desde tu computadora, un teléfono o un tablet. Estamos celebrando el nacimiento de esta nueva oportunidad porque hoy todos podemos hablar el lenguaje binario”.

El objetivo de Red10 es buscar a las mejores marcas para apoyarlas en sus campañas de publicidad en medios digitales a través de esta comunidad, y a cambio otorga varias recompensas a cada usuario de ésta red, por ejemplo puntos canjeables.

Y para no ser cuestionado sobre sus problemas sentimentales, el actor llegó fuertemente custodiado y dio indicaciones de que nadie le tome fotografías o lo graben.

Las medidas de seguridad se asociaron a su reciente escándalo de infidelidad, que tiene en jaque su matrimonio con Demi Moore.

Durante su intervención, el estadounidense destacó sentirse feliz porque las redes sociales ofrecen las mismas oportunidades para todos y resaltó que hay que utilizarlas con honestidad y siempre diciendo la verdad.

Su conferencia duró una hora y fueron los organizadores quienes decidieron cortar la participación de Ashton, transcurrido este tiempo.

Asthon, sonriente todo el tiempo, dijo con su singular buen humor que no se le había visto hace tiempo; aún portaba su anillo de matrimonio.

Agencia El Universal