Asisten niños a saludar a Eruviel Ávila en Ecatepec y Neza

Por primera vez en los seis días de campaña, un número inusitado de niños asistió al mitin del candidato de la coalición “Unidos por ti” al gobierno del estado de México, Eruviel Ávila.

Aunque muchos de ellos venían con sus padres o familiares, llegó el momento en que tomaron la iniciativa de subirse al cerco puesto por el equipo de logística, con el propósito de saludar al candidato común de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Todos ellos disfrutaban poniéndose las gorras, playeras, y artículos con el nombre de Eruviel Ávila, a pesar de que éstas les quedaban en la mayoría de los casos, extremadamente grandes.

Carlos, un niño de la colonia de Ejidos de San Cristóbal en el municipio de Ecatepec, algo robusto y con dos tubos inflables con el nombre del candidato se acercó a él para tomarse un foto y de repente le soltó: “aquí lo queremos mucho”.

Por su parte Eruviel Ávila se acercó a la mayoría de ellos para chocar sus manos, darles besos a las niñas e incluso solicitarles a muchos que “le echaran ganas en la escuela”.

Luego en su discurso, con motivo de su mitin de campaña efectuado en el Deportivo Bicentenario de Ecatepec, dijo que éste tipo de centros recreativos está hecho para la recreación y esparcimiento de las familias, incluidos los más pequeños.

«Cuando sea grande, quiero ser como él»

Asimismo, en su visita por el municipio de Nezahualcóyotl, el abanderado de la coalición “Unidos por Ti” fue recibido por cientos de niños, quienes junto con su familia, buscaban acercarse al priísta para poder estrechar su mano, tomarse la foto con él, e incluso, para decirles que es tanta su admiración “que cuando sea grande, me gustaría ser como usted”.

Tal es el caso de “Axel”, un niño de 6 años que durante la visita de Eruviel a la unidad administrativa zona norte de Nezahualcóyotl, mejor conocida como «La Bola», sonreía a sus padres mientras gritaba “Eruviel sí se tomó la foto conmigo y me dijo que le echara muchas ganas a la escuela, cuando sea grande quiero ser una gran persona como él”.

Mas Axel no fue el único menor que esperaba impaciente la llegada del candidato a la gubernatura del municipio mexiquense. Tal es el caso de Fernanda y Dafne, quienes a pesar de que no pudieron acercarse a saludar a Ávila Villegas, aseguraron que “ojalá que gane, apenas hoy lo pudimos conocer en persona y nos cayó muy bien”.

Caber señalar que dentro de los compromisos educativos que Eruviel Ávila se ha comprometido a realizar de llegar a la gubernatura de Edomex destacan: el programa de útiles escolares; la generación de más comedores escolares; la entrega de becas educativas a los menores que no cuenten con los recursos suficientes para seguir con sus estudios; así como el curso obligatorio del bachillerato de todos los jóvenes mexiquenses, a fin de ofrecerles una mejor calidad de vida.

Agencia El Universal