Ataque deja 2 heridos frente a vieja sede de Charlie Hebdo, en París

Dos personas fueron heridas en un ataque con cuchillo en París, Francia, frente a la antigua sede de la revista Charlie Hebdo. Dos sospechosos fueron detenidos por las autoridades de la capital. Este incidente coincide con la celebración del juicio por el atentado yihadista que, en 2015, sufrió la publicación satírica, la cual fue atacada por publicar caricaturas del profeta Mahoma.

Los detenidos tras el ataque con cuchillo: el primero, de 18 años de edad y considerado el “autor principal de los hechos”, fue arrestado cerca del lugar del ataque, indicó el director de la Fiscalía Nacional AntiterroristaJean-François Ricard. Según estos primeros elementos de la investigación, se trata de un paquistaní. El segundo sospechoso tiene 33 años y la policía está verificando sus vínculos con el autor principal y Charlie Hebdo, en París.

Historial en Charlie Hebdo

El ataque se produjo “en un lugar simbólico y en el mismo momento en que se celebra el juicio contra los autores de los actos indignos contra Charlie Hebdo, subrayó el primer ministro de FranciaJean Castex, que reiteró su “compromiso inquebrantable” con la lucha “contra el terrorismo”. Los dos heridos, empleados de una agencia de producción vecina a Charlie Hebdo, están hospitalizados, pero no corren peligro de muerte.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista abrió una investigación por “intento de asesinato vinculado a acto terrorista” y “asociación criminal terrorista”. El ataque se produjo poco antes del mediodía. Un hombre, armado con un cuchillo de carnicero, hirió a dos personas, un hombre y una mujer, en la calle Nicolas Appert, la misma en la que hace un lustro se encontraba la redacción del semanario satírico.


Tras el ataque del 7 de enero de 2015, en el que murieron 12 personas a manos de los yihadistas Chérif y Said Kouachi, incluyendo algunos de los caricaturistas más célebres de Francia, la revista se mudó a otros locales, cuya dirección se mantiene en secreto.

“Dos colegas fumaban abajo del edificio. Escuché gritos. Fui a la ventana y los vi cubiertos de sangre, y a un hombre con un machete persiguiéndolo”: empleada vecina.

VIA | UNO TV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*