Atlante despacha al América en el Azteca

Un gol fue suficiente para que los Potros de Hierro del Atlante se llevaran los tres puntos del Estadio Azteca, luego de imponerse a domicilio a las Águilas del América; último duelo de la Jornada 8 del Apertura 2011.

Osvaldo Martínez fue el único anotador del encuentro y lo hizo al minuto 48.

Con este resultado, América se quedó con ocho unidades; mientras que el Atlante llegó a nueve puntos.

Es importante mencionar, que como parte de las medidas de seguridad que se están implementando en los distintos estadios en los que se juega el Torneo del fútbol mexicano, fue retirado el alambrado que se alojaba en el foso de la cancha del Estadio Azteca; además de que se habilitaron seis rampas para que en caso de emergencia, la afición pueda tener fácil acceso al campo.

En la próxima jornada, América le hará la visita a Jaguares de Chiapas. Por su parte, los azulgranas, recibirán a los Tigres de la UANL.

El Partido

Trabado inició el cotejo en el Estadio Azteca. América quiso irse al frente desde las primeras acciones; sin embargo, las faltas y la falta de contundencia, no dejaban que el marcador se abriera en el Coloso de Santa Úrsula.

Atlante estaba más a la espera del error azulcrema, no proponían en el campo.

Llegando a los 10 minutos el esférico no causaba peligro en ninguna de las dos áreas, aunque la del visitante, fue la que más cerca estuvo de las buenas oportunidades.

No obstante, la primera jugada de real peligro fue para los Potros de Hierro. Al 12’, tras un contragolpe de Óscar Rojas, los de Cancún pudieron encajar el primero luego de un recorte del que siguió un servicio retrasado al que finalmente llegó Osvaldo Martínez, el paraguayo por el centro sacó un disparo potente que alcanzó a atajar de gran forma el cancerbero americanista, Armando Navarrete.

Ángel Reyna fue fundamental en los primeros minutos para la escuadra local, al llegar y crear peligro por la banda izquierda.

Al 20’, José Daniel Guerrero quiso sorprender con un disparo de larga distancia; el arquero americanista, una vez más salvó a los de Coapa con una buena atajada.

Pese a no ser los dominadores del esférico, los azulgranas fueron quienes tuvieron las jugadas más peligrosas en los primeros 25 minutos del encuentro.

Minuto 26. Llegó la jugada más importante del juego y una vez más para los Potros de Hierro. Tras una serie de servicios cerca del área, Christian Bermúdez sacó un centro para Francisco Fonseca quien llegó por derecha a rematar de cabeza. Armando Navarrete, ya era factor en el resultado, otra vez se quedó con la bola tras el intento de Fonseca.
América seguía siendo el dueño de esférico, pero no tenían control, no lograban culminar las jugadas y los tiros a puerta no existían para las Águilas.

Al final del primer tiempo, América se quedó con 10 hombres al marcharse expulsado Jesús Molina; el marcador era empate sin goles.

Pero finalmente llegó el gol al Azteca una vez iniciando el segundo tiempo. Osvaldo Martínez abrió el marcador al 48’, luego de una gran jugada individual de Ezequiel Cuevas, quien por izquierda le hizo un recorte a Aquivaldo Mosquera, puso un servicio retrasado para el paraguayo quien con un derechazo prendió el esférico mandándolo al fondo de las redes.

Al 67’, Christian Benítez tuvo una gran oportunidad de empatar el marcador, luego de un gran servicio de Ángel Reyna, el ecuatoriano disparó por derecha pero la estrelló en el cancerbero Moisés Muñoz.

Francisco Fonseca tuvo el segundo en dos ocasiones al 74’ y al 75’; en la primera oportunidad disparó a puerta y Navarrete con una espectacular atajada evitó el segundo. En la segunda jugada, tras un pase filtrado, la estrelló en el arquero. Cerca estuvo el Atlante del segundo.

Los de Miguel Herrera estaban encima, querían aumentar la ventaja pero la bola no quería entrar. El arquero americanista tuvo una gran tarde, además de que la contundencia no estaba fina por parte de los atlantistas.

Al 87’, Aquivaldo Mosquera estuvo cerca de empatar con un cabezazo que le entregó a Moisés Muñoz. En la siguiente jugada, Christian Bermúdez tuvo la suya, pero otra vez Navarrete, evitó el gol.

No hubo tiempo para más, con un gol, Atlante se llevó su tercer triunfo del Torneo.