Atlas rompe maldición y golea a Pumas en CU

El Atlas de Guadalajara sorprendió a los Pumas de la UNAM y los vencieron 4-1 a domicilio para cerrar la Fecha 13 de la Primera División.

Gol: Ricardo Bocanegra 31’, Jahir Barraza 46’, 57’ y Daniel Arreola 61’, para los visitantes; Juan Palencia 36’, para los locales.

Con esto, los Zorros arribaron a 10 unidades aunque siguen en el fondo; los Universitarios se quedaron con 20 puntos.

En la Fecha 14, Pumas visitará a los Tuzos del Pachuca en Hidalgo; los Rojinegros jugarán en casa ante los Monarcas Morelia.

El Partido

Pumas acosó más en el inicio del juego. Ganaron terreno y fueron acercándose a la anotación. Primero disparó desviado Fernando Espinosa, luego Martín Bravo se metió al área y cuando definió el portero le tapó. Tocaban a la puerta.

Los Universitarios fueron insistentes sobretodo con Bravo y Francisco Palencia, pero la zaga del Atlas estuvo bien organizada, reventando todo intento y alejando el peligro.

El equipo de Juan Carlos Chávez también quiso desplegar a velocidad con Flavio Santos como estandarte, pero hubo imprecisión incluso en la conducción del balón.

Fue hasta el minuto 31 cuando los Rojinegros encontraron la ventaja, Paco Torres desbordó por la banda izquierda y tiró una diagonal a la que llegó Ricardo Bocanegra para impactar potente y vencer a Alejandro Palacios.

La ventaja no duró mucho. Cinco minutos después, Juan Francisco Palencia recibió un centro desde la banda izquierda por parte de David Cabrera y cruzó su disparo para dejar sin oportunidad al guardameta visitante. Estaba igualado el juego.

Así terminó el primer lapso.

Inmediatamente comenzando el complemento, Jahir Barraza puso el segundo de los Rojinegros en el marcador, se encontró en el área y definió entre Darío Verón y Alejandro Palacios que lo acechaban. El partido estaba 2-1 para la visita.

Los de Chávez se destaparían. Barraza arrancaría a gran velocidad desde la media cancha, luego de dejar detrás a todos, definió ante Palacios al 57’. Un poco más tarde, Daniel Arreola convertiría un golazo con un tiro lejano al ángulo, significaba el 4-1 sobre los Universitarios.

Pumas intentó revertir incluso con la entrada de ofensivos como Orrantia y Cacho, ya no fue posible. Atlas siguió cazando el contragolpe y manejó los tiempos y trámite del cotejo.

No hubo para más, Pumas cayó ante el Altas en el Olímpico Universitario.