La basura generada por residentes urbanos prácticamente se duplicará en 2025, advirtió hoy el Banco Mundial. Las ciudades de países en vías de desarrollo serán las más afectadas por el incremento de los residuos sólidos.
El costo anual de la gestión de desperdicios también se duplicará y eso tendrá un impacto en los municipios más pobres. La vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial señaló que se avecina una crisis en el terreno del tratamiento de esos residuos.
“La mejora de la gestión de los residuos sólidos, especialmente en las ciudades con rápido crecimiento de los países en vías de desarrollo, se está volviendo una cuestión cada vez más urgente”, aseveró Rachel Kyte. Agregó que es importante fomentar el reciclaje.
El informe “Menudo desperdicio: Un examen mundial de la gestión de los residuos sólidos” ofrece por primera vez datos sobre la generación, recolección, composición y eliminación de basura por país y región. Señala que la gestión de los residuos es el servicio más importante que prestan los municipios.