Auroras boreales fenomeno que hay que ver al menos una vez en la vida

Enero y febrero son los mejores meses para contemplar uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. Para ello hay que ir hasta el círculo polar ártico y más al norte.

En esa franja de la Tierra se pueden suceder hasta 200 noches con auroras boreales al año. El mejor momento del día para observarlas es unas dos horas antes y después de la medianoche, y pueden durar desde treinta segundos a varias horas.

Aunque hay que ir con una buena dosis de paciencia, las «luces del norte» son esquivas y caprichosas, por ello deleitarse con una de estos momentos mágicos se convierte en un hito más codiciado si cabe. Un espectáculo que deja sin habla y que hay que ver al menos una vez en la vida.

Algunos de los mejores lugares para poder observar las auroras boreales son Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Canadá o Alaska

. Países muy fríos donde, debido al aumento del turismo que buscaba ser testigo del fenómeno, se han construido hoteles o iglús acristalados para verlos cómodamente desde la habitación. De no alojarte en ellos, más vale que te abrigues. Que el frío no sea un impedimento para disfrutar de uno de los mejores espectáculos naturales del mundo.