Azuza Amador Jara pugna en Chimalapa, señalan

Oaxaca, Oax.- Habitantes de San Miguel Chimalapa acusaron a Amador Jara Cruz, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, de promover la violencia en esa comunidad zoque, debido a que intenta imponer a un militante del sol azteca en la presidencia municipal.

Los priístas inconformes protestaron este miércoles por unos minutos en la esquina de avenida Independencia y García Vigil de la capital, para demandar al gobierno solución a la problemática postelectoral que viven desde hace más de seis meses en ese municipio del norte del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con Rosalino Sánchez Martínez, en la asamblea comunitaria llevada a cabo el 17 de octubre de 2010, ganó su candidato José Jiménez Cruz, sin embargo, su triunfo fue impugnado por perredistas e invalidada la elección.

Explicó que el 20 de febrero se convocó a una asamblea extraordinaria para reponer los comicios, pero no se efectuó debido a que los militantes del PRD, encabezados por Roque Sánchez y Marcos Cortés, bloquearon los caminos de acceso para impedir el paso de los pobladores.

Exigió al gobierno estatal la conformación de un consejo municipal, pero que encabece su candidato Jiménez Cruz, de lo contrario tomarán medidas más radicales.

Pidió a Jara Cruz sacar las manos de San Miguel, pues es un municipio que se rige por Usos y Costumbres y no por partidos políticos.