Banderas y Melanie…en Acapulco

De manos del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, el actor español Antonio Banderas y su esposa, la actriz estadunidense Melanie Griffith, recibieron el Jaguar de Plata, en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA).

El protagonista de «El Zorro», dijo que México es un país al que quiere mucho, ha rodado siete películas «y si sumo el tiempo de todas estas películas son tres años de mi vida que he pasado aquí, que están llenos de recuerdos, de trabajar con magníficos profesionales tanto del mundo artístico como detrás de las cámaras».

«Recibir además un Premio con mi mujer es muy especial porque yo a mi mujer la admiré antes de amarla», agregó el actor español.

Por su parte, Melanie Griffith mencionó que ella había estado en Acapulco 20 años antes en la casa de Don Miguel Alemán.

El Jaguar de Plata, que es el símbolo del Festival de Acapulco está diseñado por el escultor Daniel Espinosa, platero de Taxco.

Se informó en Grupo Formula que al día siguiente de este evento, Melanie y Antonio dieron una conferencia de prensa para lo cual hicieron esperar a la prensa dos horas, para dar sólo 18 minutos de entrevista.

Entre los principal que declararon es que van a filmar una película juntos.

En exclusiva para el programa de Maxine Woodside, se informó que la pareja de Hollywood lo que cobraron por ir a Acapulco lo donaron a una fundación de niños pobres del puerto.

Esa tarde previo a reunirse con la prensa, tanto Melanie y Antonio convivieron con los niños y no quisieron cámaras ni prensa.

Este dinero es para construir escuelas y darles internet, pero Antonio al ver a los niños dijo, no sólo voy a ayudarlos así sino a los que tengan los mejores promedios prometió llevarlos a estudiar a España.

INF./GRUPO FORMULA