Barcelona empata a 1 gol en su casa ante el modesto Cádiz

GUADALAJARA, Jal.- Barcelona no aprovecha la localía frente al Cádiz y el cuadro del Submarino amarillo deja atrás una mala racha de cuatro caídas seguidas, al empatarle cerca del final del encuentro a los blaugranas, situación que al final terminan por festejar la importancia del logro.

Es a los 16´ que se va a presentar la primera oportunidad por parte de Jordi Alba, balonazo que se marcha por un costado de la portería de Jeremías Ledesma.

Dos minutos después, Sergio Busquets le filtra el balón a Messi, Fali recupera en velocidad y manda a tiro de esquina. En los 19´, Dembélé quiere abrir el marcador por medio de un disparo desde la frontal del área que se va bastante desviado.

Sobre los 22´, los blaugranas contragolpean en los pies de Lio Messi, Griezmann lo acompaña y tarda en pasársela, cuando lo hace, el galo dispara y la defensa rechaza a tiro de esquina.

Messi conduce el balón, se acerca a los 16.50 y dispara de pierna zurda, Jeremías Ledesma vuela y con la palma derecha desvía a tiro de esquina. Una jugada después, la zona baja de los amarillos se hace un lío, Pedri se mete entre dos defensores e Iza lo derriba dentro del área, por lo que Martínes Munuera marca el penal.

Es Lionel Andrés el encargado de realizar el cobro, el cual lo hace de forma perfecta, engaña al guardameta que se lanza a su derecha y con esta anotación, los Culés se van arriba en el marcador al 31´.

Inmediatamente el Cádiz va a tener una buena chance en un servicio de Salvi por la pradera derecha, Lenglet despeja, la bola le cae a Rubén Sobrino que impacta a puerta, pero se va desviado.

Cerca del final de la primera parte Griezmann se escapa por el lado derecho, se mete al área y entrega a Luuk De Jong que remata a puerta y cuando ya se echa a andar el festejo, se invalida la anotación por fuera de lugar.

En el 43´, de nueva cuenta la banda derecha es el conducto para hacer daño y luego de una disputa por el esférico Pedri la incrusta en el arco; no obstante, de nueva cuenta hay fuera de lugar. Así termina la primera mitad.

Al 62´, Ousmane Dembélé se interna dentro de los 16.50, se quita rivales y de derecha dispara, pero su envío se estrella en la defensa.

Pasan los minutos y los blaugranas quieren el segundo en un pase de Pedri para Messi, el Rosarino tira y este se va por encima del larguero, cuando el reloj indica los 72´de acción.

Lio Messi tiene la pelota, se acerca a zona peligrosa y saca el disparo que se va encima del travesaño del guardameta Ledesma.

Minutos más tarde, en el 84´, Mingueza le entrega a Riqui Puig que en los linderos del área saca un chanflazo de derecha que se va cerrando y pasa coqueteando el ángulo derecho.

A los 85´, Lio Messi toma la pelota ante la marca de José María Martín-Bejarano, que al verse superado por el astro argentino, lo jala de la camiseta, la Pulga continúa su camino, entrega el esférico, la jugada no prospera y el nazareno amonesta al infractor.

A tres del final, Lenglet derriba a Rubén Sobrino dentro del área, en la búsqueda de un balón por aire y el árbitro decreta el penal: en el cobro, Alex Fernández cobra con disparo a la derecha de Ter Stegen, que se va al lado contrario y lo que tanto buscaron en el partido llega al 88´, con el 1-1 en la pizarra, ante el festejo del equipo de La Banda.   

Ya en tiempo repuesto, Riqui Puig se la deja a Gerard Piqué que controla y saca el disparo que Ledesma detiene; sin embargo, la acción se invalida por un fuera de juego.

Con este resultado, las huestes de Ronald Koeman se quedan con 47 puntos, en la tercera posición y el miércoles 24, jugará el partido de la fecha 1ante el Elche.

Mientras que el Cádiz va a quedar en el sitio 14 con 25 unidades y para la Jornada 25 recibirán al Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez.

Quadratín Jalisco

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*