
La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezada por René Bejarano, se pronunció hoy a favor de Cuauhtémoc Cárdenas para que busque la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
«Sin duda alguna, es el líder que puede aglutinar y sumar a todas las corrientes internas del partido, por lo que nos pronunciamos a favor de su candidatura para la dirigencia nacional», aseveró.
En conferencia de prensa, Bejarano presentó «La Declaración de Colima», por medio de la cual esta corriente perredista emitió su respaldo total a Cárdenas.
Dijo que actualmente, «el PRD requiere de un liderazgo que aglutine, que sume hacia adentro y con autoridad hacia el conjunto de la sociedad y las fuerzas progresistas, y de un liderazgo que permita articular una nueva mayoría, con experiencia y capacidad probada».
Al dar lectura al documento, reiteró que esa posibilidad «se expresa solamente en la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en un bloque de unidad o mayoritario que lo acompañe en el rescate y reforma del partido, pues otras opciones difícilmente lo lograrían».
Dijo también que la IDN «siempre ha sabido tomar las mejores decisiones y esta vez no será la excepción», por lo que pidió a los perredistas respaldar a Cárdenas.
INF./GRUPO FÓRMULA/NOTIMEX