Los líderes de la comunidad transgénero, Karen Quintero y Gloria Hazel Davenpor, sostuvieron este lunes una conferencia de prensa en la Plaza Independencia de la ciudad de Pachuca, Hidalgo; ahí presentaron un video anónimo en donde un sexoservidor transgénero acusa a Francisco Xavier Berganza, candidato del PAN a la gubernatura, de doble moral.
El sexoservidor afirma que Berganza ha sido cliente suyo y de otros prestadores de servicios sexuales cuando en público denosta a los homosexuales y transgénero.
«Responsabilizo a Berganza de cualquier cosa que me pueda suceder a partir de este momento» se escucha en el video que presentó la organización. Ante más de 15 reporteros y ciudadanos que se acercaron a escuchar, Karen Quintero expresó su preocupación de que el PAN haya postulado a Berganza como candidato «imagínense qué pasaría si esta persona llegara a ser gobernador».
Tanto Karen Quintero como Gloria Davenport son miembros de Transgénero Hidalgo, la organización que durante más de 5 años ha peleado por los derechos de dicha comunidad en el estado donde residen.
Ambas líderes aprovecharon para exponer que, a raíz de declaraciones realizadas por Berganza en el debate por la gubernatura, en contra de los homosexuales y transgénero, cuatro de sus compañeras han sido atacadas.
INF./GRUPO FÓRMULA