Biden confirma que discute con Israel posibles ataques contra instalaciones petroleras de Irán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que está “discutiendo” con Israel posibles ataques israelíes contra instalaciones petroleras de Irán, como medida de represalia a los misiles lanzados por Teherán contra territorio israelí.

Al ser preguntado durante un breve encuentro con la prensa si estaba de acuerdo con ataques israelíes contra infraestructura petrolera de Irán, Biden respondió: “Estamos discutiendo eso. Creo que sería un poco… de todos modos”, sin concluir la frase.

Joe Biden aclara que es asesoramiento el que da a Israel
Antes de abandonar la Casa Blanca para viajar al sur de Estados Unidos también le hicieron la siguiente pregunta: “¿Cuáles son los planes para autorizar a Israel a tomar represalias contra Irán? “En primer lugar, no ‘autorizamos’ a Israel a hacer nada, asesoramos a Israel. Y hoy no va a suceder nada”, respondió el mandatario.

Los precios del petróleo subieron el jueves por el temor a un conflicto abierto y generalizado en Medio Oriente.

Un aumento de los precios del petróleo crudo, y luego del precio de la gasolina, sería una muy mala noticia para la vicepresidenta Kamala Harris, en carrera por la Casa Blanca contra el expresidente republicano Donald Trump.

La candidata demócrata, cabeza a cabeza con su rival en las encuestas, tiene dificultades para convencer a los votantes sobre temas vinculados específicamente con la economía y el poder adquisitivo.

La agencia de inteligencia sueca Sapo afirmó el jueves que Irán podría estar implicado en los ataques de esta semana cerca de las embajadas israelíes en Suecia y Dinamarca.

En Dinamarca, la policía detuvo el miércoles a tres ciudadanos suecos tras dos explosiones ocurridas a primera hora de la mañana, probablemente causadas por granadas, cerca de la embajada israelí en Copenhague.

El día anterior, la embajada israelí en Estocolmo recibió varios disparos que no causaron heridos.

Preguntado sobre una eventual implicación de Irán, Fredrik Hallstrom, jefe de operaciones de Sapo, dijo en rueda de prensa que “hay elementos que podrían apuntar en esa dirección”.

“En parte debido a la elección de los objetivos y el modus operandi, pero se trata de una hipótesis y no de un hecho confirmado”, añadió Hallstrom.

Sapo afirmó a finales de mayo que Irán estaba reclutando a miembros de bandas criminales suecas para cometer “actos de violencia” contra intereses israelíes y de otros países en Suecia, lo que Irán negó.

La cadena sueca SVT informó el miércoles que había recibido información de que los dos atentados habían sido cometidos por la red criminal sueca Foxtrot, por orden de Irán.

 

VÍA| UNO TV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*