Boda real rompe récord de vistas en internet

El número de personas que vieron la transmisión de la Boda Real entre el príncipe Guillermo de Gales y Catalina Middleton, que ofreció YouTube el viernes pasado, superó el número de habitantes de Inglaterra.

La red social especializada en formato de video registró 72 millones de vistas el pasado viernes. El número se ha comparado con la magnitud de personas que habitan un territorio, inclusive se determinó que la cantidad de audiencia formaría el 19vo país más largo.

La boda en la que los jóvenes se convirtieron en duques de Cambridge, es el evento más visto en la red. Rompió todos los récord de audiencia en internet. A pesar de que hubo fallos al mediar la saturación del servicio de video streaming, las empresas dedicadas a transmitir video en vivo pudieron controlar el tráfico de audiencia sin ningún accidente.

Los 72 millones de vistas que tuvo, representan el Royal Channel en YouTube, pero muchas otras páginas en la red postearon la pantalla de la red para transmitirlo por sus dominios o transmitieron con sus propios medios.

A su vez ET insider, otra compañía que transmitió la boda en vivo, afirmó que la transmisión rebasó los 300 mil observadores a las 06:00am, los cuales representaron el número máximo de visitantes de la página simultáneos. Max Haot, directivo de ET afirmó que esperaban sólo dos millones de personas visualizándolo al mismo tiempo.

La audiencia que observó el streming de la boda fue principalmente del Reino Unido y Estados Unidos, pero Italia, Alemania y Francia también destacaron en la cifra, afirmó el blog de YouTube.

Agencia El Universal