
Hace unas semanas, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, hizo esta tarde pública su declaración patrimonial.
Bravo Mena informó a la sociedad mexicana que en cuanto a los bienes inmuebles cuenta con dos casas habitación.
Una de 170 metros cuadrados, ubicada en la colonia Boulevares, adquirida en 1988, con un valor de adquisición de 270 mil pesos; y la otra, de 250 metros cuadrados, localizada en la colonia Bosques de Echegaray, adquirida en el 2000, con un valor de adquisición de un millón 500 mil pesos.
Ambas propiedades se encuentran en el municipio de Naucalpan.
Sobre los bienes muebles, el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón declaró que cuenta con dos automóviles Chevrolet-Optra, modelo 2009 de pasajeros, para uso personal, con valor de adquisición de 185 mil 220 pesos cada uno.
Por lo que toca al menaje de casa, incluye cuentas bancarias declaradas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Asimismo, el ex embajador de México ante el Vaticano señaló, a través de un comunicado, que su último sueldo neto mensual percibido fue de 142 mil pesos como integrante del gabinete presidencial.
En la comunicación se detalla que dicha información, que se «encuentra respaldada en la documentación presentada ante la SFP mediante las siguientes declaraciones: Inicial 2005; de Modificación Patrimonial, de 2006 al 2010; y la de conclusión de encargo de 2011».
Bravo Mena destacó que los bienes inmuebles declarados forman parte de su patrimonio conyugal.
«mis hijos no son propietarios ni de bienes inmuebles ni de inversiones, acciones, valores o títulos de crédito».
El candidato panista resaltó:
«Mi vida personal está absolutamente transparente y a la vista de todos, como lo dice el dicho popular, yo no tengo cola que me pisen».
Agencia El Universal