
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena pidió a los mexiquenses y en especial a los indígenas que acudirán a votar el próximo 3 de julio, «no tenerle miedo» al PRI y a sus caciques.
En unos de los eventos que ha congregado a más mexiquenses, Bravo Mena denunció que tiene información de que en prácticamente toda la entidad, el gobierno mexiquense y los caciques priístas están «presionando y amenzando» a la gente más humilde para que no voten por el PAN.
Por eso, dijo que «hay que decirles que no tengan miedo que estamos juntos, que vamos a ganar y que los vamos a echar fuera».
Bravo Mena reveló: «les andan diciendo que si gana el PAN se los van a quitar (los programas sociales) lo cual es mentira. Utilizan a los maestros a todo el aparato, es la vieja historia del PRI que no sabe hacer otra cosa y cuando se ve amenazado y refuerza ese tipo de mecanismos».
El llamado es «que no le tengan miedo a los caciques, que no le tengan miedo al PRI, que no le tengan miedo a los que los opresionan, los amenazan y que la valentía ciudadana y la unidad de todos nos hace fuertes y con ellos vamos a superar todo esto».
Bravo Mena convocó a más de 12 mil mexiquenses de distintas regiones del norte del estado, en su mayoría indígenas beneficiarios del programa social del gobierno federal, Oportunidades al final del mitin tocó el grupo de música norteña Los Cardenales de Nuevo León.
Agencia El Universal