Bravo Mena y Alejandro Encinas volvieron a probar el sabor de la derrota

El panista Luis Felipe Bravo Mena y el perredista Alejandro Encinas Rodríguez volvieron a probar el sabor de la derrota en el Estado de México, quienes fueron vencidos en 1993 por el priísta Emilio Chuayffet Chemor, con porcentajes de votación similares a los actuales.

En comicios del 4 de julio de 1993, para elegir gobernador del Estado de México, el PRI obtuvo 62.36% de los votos, seguido del PAN, con 17.82% y del PRD, con 8.70%.

En esa elección, el candidato panista fue Luis Felipe Bravo Mena y el abanderado perredista fue Alejandro Encinas Rodríguez, en tanto que el del PRI fue Emilio Chuayffet Chemor, comicios en los que participaron en total nueve candidatos, aunque los otros seis obtuvieron conjuntamente poco más de 8% de los sufragios.

Encuestas indican que en los comicios realizados este 3 de julio el candidato priísta, Eruviel Ávila Villegas, obtuvo 64% de los votos, seguido del perredista Alejandro Encinas Rodríguez, con 23%, y del panista Luis Felipe Bravo Mena, con 13%.

De este modo, Bravo Mena pasó de 17.82% en los comicios de 1993 a 13% de votos en la jornada de este día, y Encinas Rodríguez subió de 8.70% a 23%, mientras que el PRI incrementó de 62.36% a 64%.

Agencia El Universal