
La sudcaliforniana Paola Espinosa, conquistó la medalla de bronce en la prueba de clavados trampolín tres metros de la Universiada Mundial Shenzhen 2011, con lo que suma ya tres preseas en la presente justa deportiva.
Luego de calificar cuarta en las semifinales, con 329.70 puntos, Paola Espinosa comenzó la final en el quinto sitio después de la primera ronda de clavados; posteriormnte subió al segundo sitio; en el tercero bajó el cuarto, y en el quinto se metió al tercer lugar que conservó al final de la competencia. Su lista de saltistos en esta gran final fue la siguiente: 107C 2.8, 205B 3.0, 305B 3.0, 405B 3.0, 5152B 3.0.
La clavadista mexicana fue superada por la competidoras chinas Zi He, quien fue medalla de oro con 384.70 puntos, y su compatriota Han Wang, plata con 370.00 unidades. En esta competencia también participó la mexicana Arantxa Chávez, quien fue novena en las semifinales y en la gran final mntuvo este sitio con una puntuación total de 274.80.
Cabe señalar que a Paola Espinosa tiene ya una medalla de oro en la plataforma 10 metros y una de plata en sincronizados de plataforma junto con Tatiana Ortíz, y aún le queda otra final en esta Universiada Mundial, el próximo lunes en el sincronizado de trampolín tres metros al lado de Arantxa Chávez.
«Ya llevo una de cada color para que mis papás las conozcan, estoy muy contenta con el resultado, son medallas para mi país y para toda mi familia; la verdad no esperaba esta medalla, me costó mucho trabajo, hoy estaba muy cansada, pero al final con experiencia se fueron dando las cosas y fue como puede ganar este bronce» dijo la clavadista que suma ya 14 preseas en este tipo de justas.
«Mañana descanso, van los hombres de 10 metros, entonces obviamente tenemos que entrenar el sincronizado, pero ya es un poco más facil y el 22 ya me toca el sincronizado de tres metros, espero estar ya repuesta» finalizó la seleccionada nacional.