En el marco de la quinta edición del Buen Fin, Emilio Aguilar, director general adjunto de competitividad de la Secretaría de Economía, recomendó a la ciudadanía analizar los precios antes de hacer una compra.
«Son cuatro días de programa, entonces pueden visitar muchas tiendas antes de comprar para que hagan una compra pensada, inteligente y de acuerdo al presupuesto que tenga asignado cada quien».
Entrevistado para «Fórmula Noticias con Jaime Nuñez» recalcó que este programa tiene como principal objetivo impulsar el mercado interno.
«Se creó hace cinco años para impulsar sobre todo a los pequeños comercios que muchas veces no se les beneficiaba con programas de descuentos masivos que tienen las tiendas departamentales y que tenga y que se puedan ver impulsado con este programa de cuatro días, hay mucha publicidad y la gente ya se siente motivada para salir a comprar».
Recordó que el año pasado la derrama económica de El Buen Fin fue de poco más de 70 mil millones de pesos y dijo tienen estimado que para este año crezca un cinco por ciento.
Por último, invitó a la gente a visitar la página web www.elbuenfin.org donde hay un monitoreo de precios que se hizo desde el pasado mes de septiembre hasta el último día antes del arranque del programa.
«Puede comparar los precios para que realmente vea las ofertas que hay y cualquier cosa que denuncie a Profeco si ven alguna práctica inusual».
INF./GRUPO FÓRMULA
