Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que la quinta edición de El Buen Fin tendrá un factor distinto que complicará el evento, pero no lo opacará.
«Vamos a tener unos productos que están seriamente afectados por la devaluación, hay una devaluación potencial que pudiera reflejarse en algunos precios de productos».
Recalcó que estarán atentos a que los empresarios estén registrados en el programa cumplan con los descuentos. «Si no es ese el caso, el empresario no tiene la obligación de conservar el precio del mes pasado o hace dos meses y eso va a generar una problemática que tenemos que manejar con mucho cuidado», expuso.
En entrevista para el programa «Fórmula Financiera» dijo que la expectativa de ventas para este 2015 será analizada con un método científico para dar cifras correctas, en el que participa el Inegi.
«Lo que estamos ahorita manejando es que va haber un incremento real de un 4.5 por ciento o 5 por ciento de las ventas totales, esto es muy importante porque ha sido un buen año en cuanto al consumo interno y las ventas totales han venido creciendo un nueve, 10 por ciento en el mes de octubre».
INF./GRUPO FÓRMULA
