Busca Eviel modelo educativo que responda a demandas ciudadanas

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- “El PRI se compromete con Oaxaca y con México para hacer combate frontal al analfabetismo, una tarea prioritaria y un compromiso donde de manera pronta y eficaz demos resultados a los mexicanos”, aseguró Eviel Pérez Magaña, abanderado a la senaduría, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que Oaxaca requiere consolidar un modelo educativo que responda a las demandas de la ciudadanía en materia de crecimiento y desarrollo.

Durante una reunión con los líderes jóvenes de sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional afirmó: “Vengo a convocarlos para que me ayuden a construir un mejor Oaxaca, cuyo eje principal sea la educación para impulsar la transformación de nuestro estado, propiciando con ello las condiciones necesarias para que los jóvenes accedan a estudios de nivel superior y, posteriormente, tengan las oportunidades de empleo acorde a su perfil académico”.

Pérez Magaña indicó que cada día aprende más de la fortaleza de las mujeres y los hombres de Oaxaca, lo que sin duda “me compromete a responder con trabajo y responsabilidad para cumplir a cabalidad con las expectativas y lo que se merecen los oaxaqueños, mejores condiciones de vida y oportunidades de desarrollo”.

“Construir un Oaxaca con los mejores hombres y las mejores mujeres, con el entusiasmo de los jóvenes y con la experiencia de los adultos mayores, un estado con claridad en el rumbo”.

Pérez Magaña asumió que el PRI está decidido a hacer de esta elección la gran oportunidad de ganar la confianza de la gente y de comprometerse para hacer una campaña responsable, seria y de respeto a toda la sociedad oaxaqueña, donde se privilegie el compromiso a partir de escuchar a la gente.

Por ello, hoy la palabra compromiso adquiere un nuevo significado y es imperativo regresarle el rumbo al estado por todo aquello que los gobiernos de enfrente no han podido atender. “Trabajaremos con fuerza al interior y con organización, para fomentar una campaña de llevar a Oaxaca al camino del bienestar y el crecimiento”, anotó.

El abanderado del tricolor dejó en claro que la elección del 2012 no sólo representa la oportunidad para que el priismo compita en democracia, sino que es la ocasión para imprimirle al país un nuevo rumbo y un cambio con responsabilidad de cara a los grandes desafíos que enfrenta.

Puntualizó: “vamos a hacer una campaña responsable y de compromiso con todos los oaxaqueños y mexicanos. No queremos hacer una campaña de discursos y de promesas, sino de asumir compromisos concretos”.

En ese sentido, Pérez Magaña llamó a los jóvenes priistas a trabajar unidos en el propósito que esta elección representa para el priismo y todos los mexicanos, “deponer intereses personales, legítimos pero cohesionarnos en torno a lo que queremos darle al México en los próximos años”.