Aunque ya la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya cuenta con los elementos para señalar a Ricardo Alexis como presunto asesino de Mara Fernanda, aún faltan varios elementos por determinar como «la causa de la muerte, si le dio algún tipo de producto químico para adormecerla o no…».
Así lo expresó Víctor Carrancá, titular de la FGE, quien indicó que el conductor de Cabify que atendió a la solicitud de la joven estudiante la llevó a su casa, donde no la dejó, posteriormente se dirige a un OXXO a comprar unos cigarros, va a un hotel para, finalmente, arrojar su cuerpo en la autopista.
Entrevistado vía telefónica para el noticiero de José Cárdenas, el Fiscal fue cuestionado sobre los filtros de control que deberá aplicar Cabify, respondió: «Son temas que habrá que revisar. El gobierno del estado, a través de las autoridades a las que les corresponde el análisis tanto de las autorizaciones, la reglamentación y la regulación de estos servicios, trabaja al respecto.»
En el orden penal, sí puede haber alguna responsabilidad por parte de la plataforma Cabify.
«Tenemos claridad, hasta ahorita, que actuó solo. Es una investigación bastante compleja y bastante completa que hemos seguido paso a paso. Hasta ahorita todo nos indica que abordó el vehículo, él fue hacia el domicilio, establecemos que cuando llega al domicilio ella no desciende, aunque el chofer dice que la dejó en otro punto donde no hay cámaras.»
Posteriormente ingresa al hotel, donde existen registros y varios indicios que les permiten considerar que en ese lugar fue asesinada Mara Fernanda.
inf./Grupo Fórmula
