La vocera presidencial Alejandra Sota afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que sería «injusto» responsabllizar únicamente a la campaña y a Josefina Vázquez Mota por la derrota electoral como interpretaron algunos medios de comunicación lo expresado por el Presidente Calderón en la cena con los legisladores electos de su partido.
Sin desmentir lo afirmado dijo que el Presidente ha atribuido el resultado de la elección a temas «multifactoriales» entre los que destacan -se infiere- el pretender mostrarse «diferente» lo que confundió al electorado y redujo al mínimo la posibilidad de destacar los logros del gobierno.
Aclaró que el Presidente fue autocrítico respecto a su gobierno, negó que exista división y aseguró que el objetivo del Presidente es que se de una profunda reflexión de cara a los 14 procesos electorales Estatales que tendrán lugar el próximo año.
Es de destacar que en el convivió en la hacienda Queretana la única gran ausente de los cuadros dirigentes del partido lo fue la ex-candidata Presidencial
