
A nueve días del inicio de la edición 2013 del Teletón, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, celebró la próxima inauguración del Hospital Oncológico Infantil Teletón en la entidad, el cual contó con una inversión cercana a los mil millones de pesos.
El mandatario estatal, precisó que originalmente se había destinado una inversión de 340 millones de pesos; sin embargo, al agregar partes nuevas, la inversión fue creciendo hasta quedar cerca de los mil millones.
Calzada Rovirosa, explicó que como parte de las adiciones del hospital tienen que ver con equipo de especialización, así como un albergue para los papás; lo que «nos garantiza que los niños tengan el cuidado, la atención y el cariño de sus familiares durante el tratamiento que es muy complicado».
«Es punta de lanza este hospital y la verdad es que nos pone en el plano nacional y mundial en el plano de atención a nuestra gente», dijo el gobernador, quien adelantó que ya se está en pláticas para un hospital oncológico para adultos, así como «toda una ciudad médica, en torno a la infraestructura que tenemos en el estado de Querétaro».
La meta del gobernador José Calzada tiene que ver con que Querétaro albergue un centro nacional hospitalario, albergando un centro de especializaciones nacionales.
Precisó que se trata del hospital oncológico infantil más importante del mundo, que tendrá capacidad para albergar a 200 niños.
José Calzada, expresó su agradecimiento para el Consejo del Teletón por haber elegido a Querétaro como sede del Hospital Oncológico Infantil.
INF./GRUPO FÓRMULA