
LAS VEGAS, Nevada, E.U.- Derecha de potencia. Una más, para dar paso al gancho de izquierda y enseguida otro con más fiereza. Golpes suficientes para que Saúl “Canelo” Álvarez (38-0-1, 28 KO) superara fácil al también tapatío Alfonso Gómez (23-4-3, 12 KO) por nocaut, en el sexto round, en su segunda defensa del cetro mundial superwelter del CMB, en Los Ángeles, California.
En el asalto inicial, Álvarez mandó a la lona a Gómez, su esquina se centró en animarlo. En los siguientes tres rounds, Canelo peleó, aguantó a su rival, a la espera del momento para irse al frente.
Con guantes dorados, el campeón tapatío tenía más golpes conectados que el veterano pugilista al llegar al cuarto round. Gómez intentó atacarlo constantemente y en su afán, resbaló en la lona.
En el quinto, Gómez logró su mejor serie de golpes y mandó contra el encordado a “Canelo”. Al cerrar la afrenta, Saúl volvió a tomar el control. En el siguiente asalto, guardó distancia y contraatacó una vez superadas las embestidas de un rival al que doblegó.
En una serie de golpes de gran potencia, durante el sexto round, el réferi decidió interponerse entre ambos pugilistas y dar por finalizado el combate, ante la notoria superioridad del campeón superwelter y el peligro de que Alfonso siguiera recibiendo la ofensiva. La segunda defensa de “El Canelo” fue un éxito.
Agencia El Universal