
Cancún.- Un cuarto motín en lo que va del domingo a la fecha se registra en la cárcel municipal de Cancún, que a penas ayer cambió de directivos debido a la violencia de los últimos días en el recinto.
Desde temprana hora, comenzó el amotinamiento de reos; en el lugar se encuentran tres unidades de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, y entraron al sitio elementos de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, del estado y personal del Ejército.
Los juzgados localizados al interior del penal, en donde existe una población que supera los mil 300 reos, fueron desalojados y las diligencias agendadas para hoy fueron reprogramadas para días subsecuentes.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Bibiano Villa, aseguró que la situación al interior está controlada y descartó que existan heridos de bala.
«Sólo son dos descalabrados que se curan con un escupitajo» respondió al preguntarle sobre la magnitud del disturbio y la presencia de paramédicos de la Cruz Roja así como sobre la denuncia de los vecinos del lugar quienes aseguran que se escuchaban detonaciones de armas de fuego.
Hasta las 10:00 horas, siguen llegando elementos militares al recinto carcelario en donde el domingo pasado un prisionero fue apuñalado luego de un partido de futbol en que se enfrentaron grupos rivales en la prisión.
Tanto el lunes como ayer se registraron disturbios como resultado de lo ocurrido el domingo.
Tales sucesos motivaron el cambio de directivos en el penal como instrucción del gobernador del estado, Roberto Borge, quien dijo que con la medida se buscaba romper con círculos de corrupción y mantener el orden en el lugar.
Agencia El Universal