
Fortalecer la seguridad es fundamental para la sociedad, que es como la salud para las personas, aseguró el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, al firmar el Acuerdo de Coordinación Operativa en Materia Policial en la Huasteca Norte.
Carreras López reiteró el agradecimiento a los alcaldes de la zona, por asumir el compromiso junto con el Gobierno del estado para garantizar la seguridad de todos los potosinos, así como dar seguimiento y apoyo para proyectos productivos para mujeres y jóvenes, principalmente de las comunidades indígenas.
Este convenio busca restablecer la confianza de la ciudadanía en sus instituciones de seguridad, por ello también se suma la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
«Vamos a poner en marcha este trabajo estratégico que nos permita unir esfuerzos en apoyo y capacitación», destacó.
El mandatario estatal convocó a los alcaldes a integrar medidas que permitan mejorar la capacitación en sus oficiales para que la coordinación operativa alcance sus más altos niveles de efectividad y resaltó la importancia de establecer medidas preventivas que, de la mano de programas de educación, permitirán mejorar el nivel de vida de todos los huastecos y todos los potosinos.
Respaldaron la firma del convenio el secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, el alcalde de Ciudad Valles, Jorge Terán; Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, alcaldesa de Aquismón; Crispín Ordaz Trujillo, presidente Municipal de Ébano; Juan Carlos Flores Mascorro, alcalde de El Naranjo; Edgar Ortega Luján, presidente municipal de Matlapa.