El presidente de Cuba, Raúl Castro, negó que en la isla haya presos políticos y pidió a representantes de la prensa entregar la lista «para soltarlos (…). En caso de haberlos en la noche estarán libres…», respondió visiblemente molesto.
Durante una conferencia que ofreció el líder cubano junto al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, Castro se mostró irritado ante la pregunta del por qué se seguía deteniendo a disidentes al régimen.
En un reporte del enviado especial de Grupo Fórmula, se informó para el noticiero de Joaquín López Dóriga, que Castro Ruz interrumpió a Obama durante una conferencia de prensa cuando escuchó una mención sobre presos por el régimen, se puso los audífonos y pidió al traductor explicar qué se había dicho al respecto.
Al escuchar la pregunta, la molestia de Castro Ruz fue evidente y entonces negó que algo así ocurriera. «no voy a permitir que usted diga eso, dame la lista para soltarlos, menciónalo ahora (…) en caso de haberlos en la noche estarían libres».
Posteriormente, el líder cubano fue cuestionado a quién preferiría para suceder en el cargo al estadounidense si el republicano Donald Trump o la demócrata Hillary Clinton, a lo cual Castro se limitó a responder que él no vota en la Unión Americana.
INF./GRUPO FÓRMULA
