CDMX, la primera ciudad de Latinoamérica en recibir la Copa del Mundo: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— Previo al Mundial de Qatar 2022, la Copa del Mundo iniciará su gira por Latinoamérica, por primera vez en la historia, en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

¡Me siento muy emocionada de compartirles esta noticia! Por primera vez en la historia, la Copa Mundial de la FIFA comenzará su gira por LATAM en nuestra Ciudad de México”, expresó la mandataria capitalina en sus redes sociales.

Sheinbaum Pardo agregó que será en octubre cuando el trofeo visite la capital mexicana, y destacó que pronto dará más detalles para que los capitalinos observen la Copa del Mundo, previo a la competencia a celebrarse en Qatar a finales de año.

Cabe recordar que el trofeo de la FIFA comenzó su recorrido por el mundo el pasado 5 de mayo; en su paso por nuestro país, visitará tres ciudades: La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Durante seis meses, la codiciada Copa del Mundo recorrerá 54 países, incluidas las 32 naciones clasificadas en esta justa deportiva. Mientras que el Mundial de Qatar 2022 dará inicio el 21 de noviembre, con el enfrentamiento inaugural entre Países Bajos contra Senegal, y culminará el 18 de diciembre.

⇒ Qatar es el primer territorio árabe que reciba la competencia en toda la historia de la competencia, por lo que se trata de una competencia histórica para el país. Mientras que para 2026, el Mundial tendrá tres sedes: México, Estados Unidos y Canadá, y por primera vez se jugará con 48 participantes.

AM.MX/dsc

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*