
Una parte de las cenizas de la legendaria cantante latinoamericana Chavela Vargas, quien falleció el año pasado a la edad de 93 años en México, serán esparcidas en una playa del Pacífico de Costa Rica, informó este miércoles el abogado de la artista -según nota de BBC Mundo-.
“Esto es parte de un plan para rescatar la memoria de Chavela Vargas como costarricense”, explicó a BBC Mundo el abogado Pablo Barahona Kruger, representante de la familia de la cantante.
Barahona Kruger informó que en agosto pasado la sobrina y heredera de la artista, la costarricense Guisela Ávila, viajó a México para esparcir parte de las cenizas de Chavela Vargas en el mar de Veracruz, como ella lo había pedido.
El resto de sus cenizas ya han sido repatriadas a Costa Rica. “Parte de esas cenizas restantes serán lanzadas en las Playas del Coco, en el Pacífico costarricense, también como pidió Chavela”, agregó Barahona Kruger a BBC Mundo.
Barahona Kruger dijo a BBC Mundo que una última parte de las cenizas de Chavela Vargas se conservarán y reposarán en un mausoleo que se construirá en su pueblo natal, San Joaquín de Flores, ubicado al noroteste de la capital costarricense