
Al término del partido entre México y Chile en el Estadio La Granja de la Ciudad de Curicó, Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Sub-22, ofreció conferencia de prensa y se refirió sobretodo al estado de salud del jugador del Tri, Miguel Ángel Ponce, que sufrió un golpe en la segunda parte del encuentro:
“Miguel está bien, nos informan que retomó la fuerza en sus cuatro extremidades, que estaba hablando y estaba consciente. Se lo llevaron al hospital pero estará bien, lo están checando y lo más probable es que sí pueda viajar con nosotros de regreso a México. Habrá que esperar algunas cuestiones pero Miguel está bien. Claro que nos preocupamos”.
Sobre el partido y el empate a dos tantos ante Chile, el estratega mexicano manifestó:
“Los dos partidos fueron muy útiles para ambos equipos, el estilo de juego nos benefició, los dos jugamos hacia el frente con la pelota controlada. Se dio mucho roce, fue un juego muy ríspido pero leal y de mucha calidad”.
Además dijo que el equipo comenzó bien pero la expulsión del jugador Javier Aquino condicionó el partido:
“Iniciamos bien, otra vez ganamos, nos empataron, Chile fue mejor que nosotros 15 minutos y luego equilibramos. Después vino la expulsión que descompuso un poco el juego, no sé si bien o mal sancionado, pero era evidente que ellos se iban a quedar con el control de la pelota”.
Para concluir la conferencia ante los medios chilenos, Luis Fernando Tena habló del rival, la Selección de Chile con la que disputó dos encuentros:
“Chile es un gran equipo, buenos jugadores, buena circulación y mucha velocidad. Una idea de juego muy identificada, ofensiva. La diferencia de edades es mínima, vi dos partidos muy parejos, tuvimos que agruparnos bien y salir al contragolpe”.