Miles de gambas muertas se encuentran varadas en una playa de la ciudad Coronel, en Chile, a unos 530 kilómetros de la capital Santiago.
También se hallaron cientos de cangrejos muertos.
La extraña marea roja ha hecho que se inicie una investigación para averiguar la causa -según nota de BBC America Latina-.
Pescadores locales sugirieron que la muerte puede haber sido causado por las centrales eléctricas que utilizan agua de mar como un agente de enfriamiento.
Las empresas eléctricas no han realizado ningún comentado.
Varias teorías.
Los expertos están investigando la temperatura del agua y los niveles de oxígeno y otros detalles para explicar las muertes.
«Como pescador, nunca he visto un desastre de esta magnitud» dijo Gregorio Ortega, pescador.
«Estamos investigando la bahía de Coronel para establecer los parámetros físicos de la temperatura, la conductividad eléctrica y, sobre todo, el oxígeno», dijo el funcionario local de medio mbiente, Victor Casanova.
«Tengo 69 años y comenzcé a pescar cuando tenía nueve años, pero como pescador, nunca he visto un desastre de esta magnitud», dijo Gregorio Ortega a la radio local Bio Bio.
Mientras algunas personas culpan a la contaminación otras dicen que la muerte de los crustáceos podría ser una consecuencia del fenómeno de El Niño, que calienta las aguas del Pacífico.
Marisol Ortega, portavoz de los pescadores, dijo que temía la muerte afectaría la vida de su comunidad.
«La forma en que todo está siendo destruido aquí, nos hace pensar que no podremos sacar nada del el mar», dijo.