La presidente de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, se reunió la mañana de este lunes con Enrique Peña Nieto, presidente electo de nuestro país, con la finalidad de tratar temas relativos a la agenda bilateral, en una ocasión que calificaron como propicia para seguir el fortalecimiento de la relación entre ambas naciones.
A través de un comunicado, se dio a conocer que durante este encuentro ambos tocaron asuntos regionales, de cooperación y económicos, con base en el Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE), así como la posibilidad de llevar a cabo un nuevo encuentro, pero en esta ocasión en el país sudamericano a principio del año entrante.
Además, Peña Nieto aseguró que su administración estrechará la colaboración con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia pro tempore recaerá en Costa Rica durante los primeros seis meses del 2013.
Cabe señalar que al concluir este encuentro, se informó que la mandataria costarricense aceptó la invitación de Enrique Peña Nieto para asistir a su toma de posesión el próximo 1 de diciembre.
INF./GRUPO FORMULA
