Las acciones de Rafael Ortega al frente de la institución rojiblanca empiezan a rendir frutos: el médico anunció desde que asumió como Presidente Deportivo del Guadalajara que buscaría volver a acercar a Chivas con la afición y medios de comunicación: una semana después, las puertas se abrieron para medios y seguidores.
Chivas había anunciado mediante un comunicado la noche de ayer que se retomaría el camino y se abrirían las puertas a todos los que deseen observar la práctica de los rojiblancos: Chivas arrancó la mañana de hoy a las 11:00 horas su entrenamiento y con aproximadamente una veintena de medios y otros tantos aficionados fueron testigos del inicio del ensayo del equipo de José Luis Real.
La medida de cerrar las puertas y aislar a los medios de Chivas se tomó por primera ocasión el 18 de abril del año pasado; nueve meses después, Guadalajara finalizó con dicho aislamiento.
Durante ese periodo, el acercamiento de parte de la prensa a los jugadores y cuerpo técnico fue escaso, casi nulo por momentos, limitando la labor únicamente a dos conferencias de prensa entre semana y las zonas mixtas después de cada encuentro, sin posibilidad de observar las prácticas del equipo.
Se tiene previsto que, después de la práctica, José Luis Real ofrezca su acostumbrada rueda de prensa de los martes.